Esta es la ciencia infalible que necesita prohibir a la homeopatía y quemar en la hoguera a los acupuntores:

“Un estudio relaciona el aumento en la publicidad dirigida a médicos, con mayores tasas de prescripción y más muertes por sobredosis de medicamentos recetados”

Han necesitado un estudio científico para aceptar que la publicidad genera más ventas de opioides, y éstas ventas generan más muertes. En un par de años (unos 12 estudios científicos harán falta) se darán cuenta de que los opioides están matando gente y destruyendo sus vidas. Así es la ciencia: sigue el ritmo que le dictan sus inversores, la verdad puede esperar.

Pero aún después de haber corroborado todo esto nada va a cambiar, ninguna ley va a ser redactada para que las farmacéuticas tengan menos poder, o para que dejen de producir medicamentos que matan. Porque la ciencia es otro tentáculo más del sistema capitalista, y no va a cambiar su funcionamiento para evitar ganancias masivas a los inversores de las farmacéuticas.

Lo que si que van a hacer es prohibir la homeopatía y cualquier otra alternativa a la medicina científica occidental. Porque son las culpables del desastre sanitario europeo.

Este es el artículo de eldiario.es al que hago referencia. Y aquí el artículo que publicábamos sobre los opiaceos y su fabricantes.

Advertisements